Cómo llegar al Castro Asociación de Amigos do Castro de Viladonga

Últimas Noticias

Entérate de las novedades de la Asociación de Amigos do Castro de Viladonga.

Celebradas las Asambleas de 2021

Celebradas las Asambleas de 2021

El sábado 27 de noviembre de 2021 la Asociación celebró su Asamblea anual ordinaria, con los temas habituales en el Orden del día, como el estado de cuentas y presupuesto anual, relatorio de actividades, altas y bajas de socios, etc.

A continuación tuvo lugar una Asamblea Extraordinaria para modificar los estautos de modo puntual: el nombre de la Asociación pasa a ser de Amigos del Museo y Castro de Viladongay la fecha de remate del ejercicio económico se fija en el 31 de diciembre de cada año.

En el año 2021 se conmemora el 50 aniversario del inicio de las excavaciones arqueológicas en el Castro y el 35º de la apertura del Museo del yacimiento, en aquel entonces y en ambos casos bajo la gestión del Ministerio de Cultura.  

Asimismo, y con motivo de la celebración del Día Mundial del Patrimonio el 16 de noviembre, la Asociación se adhirió al comunicado que la Rede galega de Patrimonio Cultural hizo público para reclamar una política de parques eólicos más respetuosa con el patrimonio y con el medio rural.